
Taller: HEART ORGASM
La Clave de la Felicidad
Vivir es aprender a navegar entre el amor y el dolor sin apegos porque justamente estos son los que nos mantienen en el letargo de la supervivencia. Amar consiste en entregarte al sentimiento puro y alejarte de la emoción dolorosa del amor.
La aceptación, el agradecimiento y la pasión son los ingredientes que transforman el amor químico en alquímico, la emoción en sentimiento, la reacción del deseo en la magia del placer desnudo, perfecto en sí mismo, creador de los vínculos profundos habitados por la esencia individual de cada ser.
Vivir en la pasión del estímulo ardiente consiste en hacer que ruede con la mínima fricción la rueda de tus necesidades. Este rodar fluido te va acercando poco a poco al gran orgasmo, al orgasmo del corazón.
Un estado de plenitud caracterizado por la acción sin esfuerzo. Un aprendizaje paciente y sin resistencia en el que la razón te lleva en primar lugar a sentir amor por ti, luego por la vida en sí, después por los demás, y solo al final a disfrutar felizmente del sagrado ritual del Maithuna.
La Rueda del Orgasmo del Corazón

La rueda Heart Orgasm comprende los siete aspectos fundamentales que conforman nuestra personalidad, los deseos que los representan y las necesidades que se esconden tras ellos.
La sensación que produce el libre rodar de nuestra rueda, una vez trabajados todos estos aspectos, es similar a la estela de un orgasmo, una sensación de conciencia ampliada sostenida en el tiempo por un estado de paz altamente placentero.
Necesidades básicas para la Felicidad Plena:
Seguridad:
Deseo: Independencia económica y sentimiento de protección.
Necesidad: Fluir con la incertidumbre.
Sexualidad:
Deseo: Capacidad de gozo, pasión, creatividad y familia.
Necesidad: Sanar la culpabilidad.
Autoestima:
Deseo: Ego, reconocimiento, aprecio, aceptación y respeto.
Necesidad: Comprender la ira.
Afectividad:
Deseo: Amor desinteresado, vocación de servicio y entrega.
Necesidad: Fortalecer los vínculos profundos.
Libertad:
Deseo: Maestría, comunicación asertiva, integración de lo pasional, afectivo y racional.
Necesidad: Aprender a escuchar, respetar el silencio.
Ilusión:
Deseo: Sabiduría interior, misterio, intuición, conocimiento profundo.
Necesidad: Apaciguar la mente.
Confianza:
Deseo: Sensación de conexión profunda y espiritual.
Necesidad: Conectar con la paz interior.
La plenitud no consiste en satisfacer alguna de tus necesidades al 100%, sino en equilibrar todas para que tu rueda pueda rodar sin esfuerzo.
Herramientas que utilizamos para realizar este trabajo:
- Técnicas de Respiración.
- Movimientos orgánicos.
- Meditaciones tántricas activas.
- Preguntas Poderosas.
- Espacios para compartir.
Las herramientas están integradas de forma lúdica en ejercicios sencillos y dinámicas divertidas guiadas por músicas evocadoras. La experiencia genera lazos de amistad entre los participantes que se mantienen más allá del encuentro.
Metodología del proceso:
Percibir – Sentir – Expresar – Decidir – Materializar
Esta actividad no precisa de ningún conocimiento ni experiencia previa, únicamente de actitud abierta y la ilusión de un niño porque se trata de sentir como tu niño/a interior puede crecer y desarrollarse sin ningún tipo de limitación.