Taller especialmente diseñado para una inmersión profunda en el conocimiento de las técnicas tántricas encaminadas a potenciar la líbido, activar la energía sexual y desbloquear conflictos emocionales.
El taller se estructura en dos partes:
En la primera parte, tras la presentación y toma de confianza comenzaremos a realizar dinámicas de integración, de preparación del cuerpo físico y de apertura de los canales energéticos, para que las prácticas de toques conscientes fluyan y desplieguen todo su potencial erótico y sanador.
Ser un grupo de tamaño medio nos permite establecer conexiones sinceras con todos los practicantes además de profundizar en nuestro proceso personal.
Al finalizar esta primera parte tomaremos un tiempo para cenar. Proporcionaremos pinchos y fruta para tomar en el propio centro con la intención de seguir cohesionando como grupo durante este espacio. La cena está incluida en el precio del taller.
En la segunda parte, tras haber preparado el cuerpo, apaciguada la emoción y activada la energía sexual entraremos en el intercambio de Masaje Tántrico. Esta gran herramienta integra toda la preparación y el conocimiento previo, y permite reconocer cómo estamos, sanar los conflictos atascados y liberar nuestra capacidad de gozo y trascendencia a través del placer.
Introduciremos entrenamiento en edging para potenciar el masaje lingam y prepararemos el cuerpo para la activación de la zona sagrada aquellos que lo deseen.
Hemos elegido el kamasutra como director de este encuentro porque es mucho más que un conjunto de posturas, nos ayuda a equilibrar las partes principales de nuestra personalidad, la espiritual, la material, la amorosa, la erótica y la sexual.
Para acceder a este taller es recomendable haber experimentado alguno de los talleres de iniciación o haber realizado alguna sesión individual. No obstante se podrá participar si te comprometes a trabajar con honestidad, pasión y entrega, y seguir las directrices que se marcan en cada momento.
Es muy iimportante seguir las instrucciones en todo momento porque aunque no se practica sexo en el taller sí activaremos la energía sexual y mapeamos físicamente el cuerpo entero a través de dinámicas y toques eróticos conscientes. Esto requiere estar atento para mantener los impulsos sexuales en pulsión sostenida pero alejados de la compulsión y el apego.
Esta práctica y la utilización de las cinco herramientas del Tantra Kaula (La respiración, el yoga, la meditación, el ritualismo y la Sexualidad Sagrada), puede proporcionarte los siguientes beneficios:
- Incorporar el manejo natural de dichas herramientas.
- Permitir a nuestro cuerpo físico ser más flexible y receptivo a sentir, predisponiendo una mayor apertura sensorial.
- Balancear y abrir nuestro sistema energético para facilitar el proceso de movilización y activación de nuestra energía sexual.
- Aumentar nuestra capacidad de estar atento y consciente en el aquí y el ahora ante cada estímulo, permitiendo en todo momento un estado de relajación en plena consciencia. Conectarás con el proceso tántrico y con las percepciones sensoriales, emocionales y vibracionales necesarias para acceder a un estado de bienestar.
- Cuidar nuestra conexión con nosotros mismos y con el otro, potenciar nuestras habilidades de empatía y de asertividad desde el desarrollo de nuestra propia autoestima, confiar en uno mismo y en nuestras percepciones a la hora de interactuar con el otro y cuidar de él.
- Activar tu energía sexual, conocer toda la capacidad erógena de tu cuerpo y aprender nuevas formas de recibir y generar estados de placer y éxtasis.
Limitamos las plazas de nuestros grupos para personalizar el entrenamiento y cuidar cada uno de los ejercicios y prácticas.